El hijo de Mastercraftsman cerró la marcha en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) de Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- De un debut para ilusionarse en grande, a esta actualidad preocupante. De un extremo al otro en la tabla de la ilusión pasó en tan sólo un par de meses, Ya Primo, el campeón Latinoamericano, que este sábado en Belmont Park sumó una nueva decepción al cerrar la marcha en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1-2400 m, césped, US$ 500.000 de bolsa).

Hubo cambio de táctica, y al parecer no le sentó nada bien al hijo de Mastercraftsman. Después de su fracaso corriendo adelante en el Sword Dancer (G1) de Saratoga, ahora la idea pasó por contenerlo y buscar su mejor rendimiento de atropellada, pero a Irad Ortíz Jr. le costó muchísimo amansarlo, peleándose con el tordillo chileno durante buena parte del primer tramo. 

Una vez que lo consiguió, lo buscó de los 1000 metros en adelante y Ya Primo se arrimó, pero en el derecho, sin fuerza, retrocedió hasta llegar en la zaga del grupo a 6 3/4 cuerpos de Arklaw (Arch), que abierto y en los metros finales dio cuenta por medio cuerpo del puntero Channel Maker (English Channel).

Quizás algún problema físico este jugándole una mala pasada a Ya Primo, que no es ni la sombra de aquél que tan bien debutó en el Norte…