Se anotó ayer para el Oaks argentino, con 10 probables, aunque ya se anticipa la baja de Kalath Ruler

Ya están los nombres probables de cara a lo que será la edición 2019 del Gran Premio Selección (G1), a disputarse sobre sus tradicionales 2000 metros de arena el sábado 5 de octubre en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Se realizó este lunes la inscripción adelantada para las Oaks, que arrojaron un grupo de 10 potrancas, aunque ya se anuncia la baja de Kalath Ruler (Roman Ruler), pues sufrió un accidente en su box que le provocó problemas físicos que demandarán algunas semanas de recuperación.

Realmente atractiva luce la historia, con las mejores 3 años de por medio. Por ejemplo, en la nómina aparecen Joy Canela (Fortify) (foto), Joy Epífora (Fortify) y Evincing (Equal Stripes), 1-2-3 en el Gran Premio Polla de Potrancas.

También prometen ser de la partida Ever Beautiful (Exchange Rate), Cita di Río (Equal Stripes) y Nastia (Fortify), que en ese orden ocuparon los tres primeros lugares en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), y Sankalpa (True Cause), ganadora el último domingo en La Plata del Gran Premio Selección de Potrancas (G1). También fueron inscriptas Emerit Nistel (Van Nistelrooy) y Sidney Queen (Sidney’s Candy), que acaban de salir de perdedoras.

La que no correrá será La Hepburn (Fragotero), que sufrió fraactura de sesamoide en su último trabajo y es muy probable que sea retirada definitivamente de las pistas.

El Gran Premio Selección tendrá un premio para la ganadora de 2.000.000 de pesos y los forfaits junto a los compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del lunes 30 del corriente. Ese mismo día, y desde las 17 en el Salón Turf de Palermo, se realizará el sorteo de partidores.