El primero sobresale en el Mountdrago, sobre 2400 metros y en el césped; el restante lo hace en el Charles King (1000 m, arena)

Si bien desde lo condicional la jornada de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo no aportará grandes cosas, sí será interesante la doble cuota jerárquica que habrá de por medio, de la mano de los handicaps Mountdrago (2400 m, césped) y Charles King (1000 m, arena), ambos para caballos desde los 4 años, ganadores.

Nivel de clásico tendrá el largometraje, que contará con nada menos que 14 ejemplares en los partidores, dentro de un grupo bien compacto y en el que son varios los que aparecen en carácter de candidatos. Entre ellos sobresale el ascendente Ya Te Muestro (Van Nistelrooy, 60) (foto), que vuelve al trazado donde batió por la cabeza a Springtime (Campanologist, 59) en el Clásico Expressive Halo después de una muy aceptable presentación en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), cuando concluyó quinto a sólo 5 3/4 cuerpos de Imperador (Treasure Beach).

Nuevamente se cruza en su camino Springtime, con sed de revancha, aunque Ya Te Muestro también deberá preocuparse por Green Lemon (Equal Stripes, 60 1/2) y Constanzo (Interaction, 58 1/2), 1-2 en el Handicap Churrinche de San Isidro; el ahora cordobés In Your Honor (Asiatic Boy, 59 12), escolta de Endomondo (Endorsement) en el Clásico Verano; y el talentoso pero delicado Global Big (Global Hunter, 58), que también tomó parte en el Martínez de Hoz.

Bastante más cortita es la lista de participantes en el Handicap Charles King, con John Snow (Roman Ruler, 61) portando un exigente peso máximo y teniendo como performance más cercana un quinto lugar a 2 1/4 cuerpos de Huracán Estival (Hurricane Cat) y Art Show (Endorsement) en el Handicap Liloy.

Después de dar el golpe en el Clásico Aristophanes, sobre el propio Huracán Estival, la aventura de Ready to Candy (AP Candy, 59 1/2) en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) terminó muy mal. Ahora, de nuevo en una categoría más lógica para sus habilidades, deberá ser tenido en cuenta.

El Cubista (Angiolo, 54 1/2) y la yegua Socia del Silencio (Compasivo Cat, 54 1/2) irán livianos en pos de provocar una sorpresa.