El hijo de Santillano encabezó el 1-2 del entrenador Fabián David en el Hipódromo de Azul, batiendo por 2 1/2 cuerpos a Santos Davos; Wining Way en la oficial de San Francisco; se ratifica para el Dupuy

Después de ganar sobre el césped del Hipódromo de San Isidro el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino (L), el tordillo Yacaerán extendió su gran momento y se lució en el Clásico Veloces de la Recta Azuleña – Copa Pedro Pipi Alvarez, corrido sobre 800 metros en la arena normal del Jockey Club de Azul y dotado con 1.000.000 de pesos de premio para el ganador. Fue el cuarto triunfo consecutivo para el hijo de Santillano y Aquit (Posse) criado en el Haras La Valkiria y que encabezó el 1-2 del preparador Fabián David, pues superó por 2 1/2 cuerpos a Santos Davos (Sebi Halo), estableciendo una marca de 45s49/100; al pescuezo, Boca Balmy (Boca Mío) terminó en la tercera posición.

Favorito en las apuestas, Yacaerán, propiedad de la caballeriza Inclusión, fue conducido por Jorge Peralta, jockey líder allí y que tuvo otra jornada positiva al redondear un doblete, pues temprano se llevó el Premio Jocketa María Lucrecia Carabajal (1200 m, arena), también oficial, conduciendo a Hago Humo (Easing Along). Al cabo de la fecha, sus colegas Sergio Barrionuevo y Cristian Menéndez también volvieron a casa con dos triunfos cada uno bajo el brazo.

San Francisco: Wining Way consiguió por fin su primer triunfo

Otro de los hipódromos de tierra adentro que funcionó este fin de semana fue el de San Francisco, en Córdoba, con un programa que incluyó como único turno oficial el Premio Día de la Mujer (1000 m, arena, $ 270.000 al primero), para caballos desde los 5 años perdedores. Allí por fin se le dio de cruzar adelante a Wining Way (Ellos y Win In the Rye, por Catcher In the Rye), que por 3 cuerpos se adelantó a Breakaway (Treasure Beach) guiado por Brian Tarragona y en un tiempo de 57s56/100.

Se ratifica para el Dupuy

Hasta hoy se recibirán las ratificaciones y los compromisos de monta para la gran jornada del próximo domingo en Hipódromo La Punta, que incluirá el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) y los clásicos Estrellas Puntanas y Estrellas Precoces.