El hijo de Good Samaritain ganó este sábado en récord el referencial en el Hipódromo Chile y ahora deberá esperar el resultado de El Derby para confirmar su participación en la justa continental

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Toda una paradoja resulta que después de la impresionante victoria que alcanzó este sábado en el Clásico Julio Castro Ruíz (G3-2000 m, arena) en el Hipódromo Chile, Yahshua deba aguardar el resultado de El Derby (G1) de Viña del Mar para conocer si finalmente representará a la hípica local en el Gran Premio Latinoamericano (G1) del mes próximo en Monterrico, Perú.

Referencial hacia la prueba continental, el largometraje mostró una versión impecable del hijo de Good Samaritain, que liquidó todo en la última curva para desprenderse con facilidad en el derecho y terminar derrotando por 8 cuerpos a Wild Coast (Constitution), mientras el favorito Black Knight (Constitution) terminaba sexto y anteúltimo muy alejado.

Con Gustavo Aros en sus riendas, el potrillo preparado por Rodrigo Pulgar para la caballeriza Tío Javi le dio ribetes de mayor jerarquía a su conquista estableciendo el récord de 2m81/100. 

Titular de las Dos Mil Guineas (G1) de la última temporada, para Yahshua parece casi una obligación viajar a Lima, aunque ahora deberá esperar El Derby, donde se presentará el crack Kay Army (Katmai), que de ganar sería unánimente uno de los 3 representantes chilenos.

Tras la victoria, Rodrigo Pulgar comentó: “El trabajo en equipo del stud es lo más importante. Sin estos caballos no se pueden conseguir los resultados, hay que tenerlos para competir en el alto nivel”.