El hijo de Portal del Alto salió de perdedor a los 2 años en su cuarta salida; Radio En Vivo también ganó; en el Clásico, No Pain No Gain

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- La tarde de jueves en el Sporting de esta ciudad dejó saldo positivo para la Argentina, que cosechó un interesante doblete. Por un lado, el dos años Yazz del Alto consiguió salir de perdedor en su cuarta salida, mientras que la tres años Radio En Vivo hizo lo propio, pero al cabo de 8 presentaciones.

Hijo de Portal del Alto y Yazmin (Petit Poucet), y de la cría del Haras La Esperanza, el potrillo reprisó de la mejor forma superando por medio cuerpo a Best Call (Court Vision) en una prueba que se disputó sobre 1300 metros sobre el césped y abierta para machos y hembras. Atendido por Alejandro Padovani, y cotizado en séxto término en las apuestas, Yazz del Altodefiende los colores del propio entrenador y estableció una marca de 1m18s5/100 para la distancia.

Por su parte, Radio En Vivo se quedó con la quinta competencia, disputada sobre once cuadras en la arena. Por Violence y Easing Spika (Easing Along), no tuvo demasiados problemas para superar por 3 1/2 cuerpos Lola Mendieta (Ecliptic) tras 1m10s35/100. Fue Criado por José Aladro y está al cuidado de Braulio Gómez A. para la caballeriza Tomás Invania.

En materia clásica, todo giró alrededor del Esperanza (1200 m, arena), donde el favorito No Pain No Gain (Gstaad y Diamond Valley, por Speightstown, Haras Dadinco) vengó su derrota de hace una semana en el Retorno al vencer por el pescuezo a My Dad (Strong Mandate), al que le daba 4 kilos de ventaja bajo una escala de 56 a 52. Cargando imposibles 64 unidades, Ghosty (Bluegrass Cat) completó la trifecta, todo en la aceptable marca de 1m14s59/100.