Será esta tarde desde las 14 y en el Tattersall de La Pasión, con un lote de reproductoras importante y ofreciendo además destetes y ejemplares en entrenamientos, todos reservados

Otro día de remate este jueves para la hípica argentina, ahora con la Venta de Yeguas Madre de los haras La Pasión y Firmamento, en la que también se ofrecerán algunos destetes y ejemplares en entrenamiento. Será desde las 14 y en el tattersall de la primera de aquellas cabañas, en Solís, Buenos Aires, y donde estará la doble posibilidad de concurrir de forma presencial o de realizar las ofertas por formato online.

Con Antonio Bullrich empuñando una vez más el martillo, los dos reconocidos establecimientos sacarán a subasta un lote de altísimo nivel y que, entre las reproductoras, incluye varias ganadoras o productoras clásicas.

En ese segmento, una de las primeras en salir al ring será Be My Baby (Exchange Rate y B Gone Blues, por Gone West), ganadora del Clásico Eusonio Boni (L) y preñada por el velocista Santillano, para, a renglón seguido, aparecer en escena Curtida Nistel (Van Nistelrooy y Curtida Roar, por Roar), con una cría de Hit It a Bomb en su vientre y titular del Clásico Otelo A. Orlandi (L).

Vecina Bella (Lizard Island y Vecinita, por Indygo Shiner), que supo vencer en el Clásico Luis Monteverde, se ofrecerá grávida de Santillano, y Stormy Converse (Bernstein y Forty Conversa, por Roar), titular del Clásico General Güemes y ya madre de los placé clásicos Convulsivo (Zensational) y Callupino (Lizard Island), buscará nuevo dueño preñada de Manipulator.

Barty Nistel (Van  Nistelrooy) es otra de las buenas madres de las que se desprende Firmamento, habiendo triunfado en el Clásico Polla de Potrancas (G2) de La Plata en 2014 y esperando una cría por Hit It a Bomb, y también del haras de Juan Carlos Bagó se ofrecerá a Ampi Nistel (Van Nistelrooy y Champi Roma, por Romanov), ganadora del Clásico Etoile (L) y con idéntica preñez que la anterior.

Con la chaquetilla de Rubio B. In the End (Easing Along e In the Bar, por Tiznow) (foto) se llevó el Handicap Tiny y ahora se vende preñada de Il Mercato, “nuevita”. Por su parte, la inglesa Pumpkin (Pivotal y Gallivant, por Danehill), ya produjo a la ganadora de G2 Pluja (Sidney’s Candy) y se remata también con una cría de Il Mercato en su panza”.

Guess Who (Southern Halo y Gant, por Oak Dancer fue segunda en el Clásico Omnium y dio a la G3 Who Is Who (Harlan’s Holiday), y ahora se subasta esperando una cría de Hit It a Bomb, y la veterana Potra Anala (Potrillón y Aplanatín, por Cautín), madre del campeón Anaerobio (Catcher In the Rye) y de la placé de G1 Lección de Honor (Flag Down) se ofrece preñada por Santillano.

La muy corredora Petrova (Southern Halo); Unbridled Idol (Unbridled), madre del clásico Unico Idolo (Exchange Rate); y Valentini (Boston Harbor), que produjo al clásico Harbor Song (Sultry Song) son otras piezas fuertes entre las reproductoras

Luego llegarás los training y los destetes, con varios ejemplares de pedigree con el doble propósito de correr y criar. Un venta para enamorarse.