Será la mejor carrera de los dos programas que terminaron de organizarse ayer, con fecha para el sábado

Quedaron definidos este martes los dos próximos programas a desarrollarse en el Hipódromo Argentino de Palermo y que están previstos para los días sábado 22 y lunes 24 del corriente, ya esperando por lo que será el mes próximo el mitín del Gran Premio Nacional (G1).

En la primera de esas fechas el mejor de los turnos será el Clásico The Japan Racing Association (L), pautado sobre 1400 metros en la pista de césped y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

Fueron 2 las bajas que se contaron respecto de la lista original, con lo que habrá finalmente 7 participantes, destacándose los nombres de Linda Isabelle (Cityscape), Lindaflor La Violeta (Most Improved), Saragossa City (Seek Again), Señora Colega (Señor Candy) y Whisky Chaser (Orpen), ya todas ganadoras de black-type; además correrán Antimony (Orpen) y Garota Love (Cosmic Trigger).

La jornada tendrá 13 competencias por total, arrancará a las 13,30 y terminará a las 19,40 horas, con un aceptable nivel en el plano condicional y la promesa de repartir más de 24 millones entre pozos asegurados y algún incremento.

Para el lunes 24, en tanto, lo común transitará por los carriles de alternativas y carreras sin mayores perspectivas, mientras que en lo jerárquico el paso central lo aportará el Handicap Sorteado, con 1000 metros de recorrido en la arena y para todo caballo desde los 4 años, ganador.

Varias bajas se contaron para central con respecto a la nómina original, como la del clásico Renio Joy (Fortify), que había merecido el exigente peso máximo de 62 1/2 kilos. Con 59 Breve Mensaje (Roman Ruler) (foto) y Héctor S. (Lenovo) heredaron esa posición al quedar entre los 7 ratificados.

Le Bronx (Le Blues, 58), Le Mall (Le Blues, 57), Retracto (Equal Talent, 56 1/2), Sortija Wont (Le Sortilege, 58) y Talentoso Doctor (Equal Talent, 54) terminan de darle forma a la lista.

La fecha tendrá idénticos horarios que la prevista para el sábado, y también 13 carreras de por medio, calculándose unos 22.850.000 pesos a distribuir en diferentes apuestas entre incrementos y asegurados.