Los destacados fondistas no corrieron la Londsdale Cup, y la yegua se ganó los titulares quedándose con el Nunthorpe Stakes (G1)

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- En el viernes del Ebor Festival en York la gran atracción pasaba por el dueño entre Stradivarius (Sea the Stars) y Trueshan (Planteur) en la Londsdale Cup (G2-3200 m, césped), donde el alazán buscaba ganarlo por cuarta vez. Pero todo resultó en decepción para el público, pues un problema físico menor sacó al campeón de los partidores y, un rato más tarde, por el estado de la pista, Trueshan tampoco fue de la partida.

Así las cosas, en el siempre importante choque para stayers todo fue un paseo de salud para Quickthorn (Nathaniel) que apabulló por 14 cuerpos a Coltrane (Mastercraftsman), con Tom Marquand en sus riendas y bajo la preparación de Hugh Morrison.

Así las cosas, ante la deslucida versión de la Londsdale Cup, como hubiera sido lógico bajo cualquier otra circunstancia, el Coolmore Wootton Bassett Nunthorpe Stakes (G1-1000 m, césped) adquirió la relevancia que por categoría tenía y terminó siendo la gran cita de la tarde, con la yegua Highfield Princess (Night of Thunder) dando la nota al vencer por 2 1/2 cuerpos a la 2 años The Platinum Queen (Cotai Glory).

Jason Hart estuvo en la montura de la hija de Night of Thunder, que trae reminiscencias para el turf argentino ya que su abuela es Saintly Speech, una de las mejores crías que dejó el inolvidable crack Southern Halo (Halo) cuando le tocó servir en el Ashford Stud de Kentucky.

Al cuidado de John Quinn, Highfield Princess sumó su segundo éxito de G1 seguido, luego de imponerse apenas una docena de días antes en el Prix Maurice de Gheest francés, y en la misma cancha donde antes había prevalecido en el Duke of York Stakes (G2). Por su triunfo, la yegua se clasificó para correr el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1) de noviembre próximo en Chile, pues la prueba formaba parte del programa Challenge Series Wind and You’re In que la serie desarrolla alrededor del mundo.

La fecha tuvo otra prueba interesante con el Al Basti Equiworld Dubai Gimcrack Stakes (G2-1200 m, césped), para potrillos y castrados de 2 años, donde Noble Style (Kingman y Eartha Kitt, por Pivotal) mantuvo su invicto al cabo de 3 salidas postergando por 1 1/4 cuerpo a Marshman (Harry Angel), en otro éxito trascendente para Godolphin, el entrenador Charlie Appebly y el jockey William Buick.