El hijo de Camelot se lució este miércoles en Chester y ahora apunta todos sus cañones al Blue Riband del 5 de junio en Epsom

CHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Desde 1907 el Chester Vase (G3-2472 metros, césped) ocupa un lugar importante en el calendario, pero mucho más fuerte se hizo desde que se transformó en una de las pruebas preparatorias importantes hacia el Epsom Derby (G1).

En 2017, tras ser segundo aquí, Wing of Eagles (Pour Moi) encaró Tattenham Corner y el repecho de Epsom para quedarse con la gloria en el Derby. Para ratificar el peso histórico del Chester Vase habrá que decir que en su lista de ganadores aparecen también Shergar (Great Nephew), Unfuwain (Northern Dancer), Ruler of the World (Galileo) y Sir Dragonet (Camelot).

En su versión 2021 el héroe resultó Youth Spirit, un hijo del crack fondista Camelot y Rocana (Fastnet Rock) que Andrew Baldwing prepara para Ahmad Al Shaikh y al que montó Tom Marquand. Previo cuarto en el Feliden Stakes (L) de Newmarket, abriendo su temporada, el zaino mejoró grande ahora para vencer con solvencia y por 1 1/2 cuerpo a Sandhurst (Galileo), la carta de Coolmore y de Aidan O’Brien, mientras Fancy Man (Pride of Dubai) era tercero a un largo, todo tras 2m45s83/100 sobre terreno de bueno a blando.

Según indicó Baldwing, si no pasa nada en el medio, ahora su potrillo será preparado para ser de la partida en el “Blue Riband”, tal como también se conoce aquí al Epsom Derby, en una misión bien, pero bien complicada.