La tordilla alcanzó su cuarto triunfo; Ola Ola City y Piroyansky también se lucieron en San Isidro

Varias carreras divertidas en el plano condicional se resolvieron este viernes en el Hipódromo de San Isidro, como el caso del Premio Exchangely (1400 m, césped), donde la tordilla Yumara Chica hizo pesar toda su experiencia en el nivel superior para redondear la cuarta victoria de su campaña.

Con Luciano Cabrera en sus riendas, la hija de Cityscape -padrillo que dio triplete…- respetó sus características de siempre para venir al son de la banda, pasar al frente con una cuadra por recorrer y sacándole de allí al disco 3/4 de cuerpo de diferencia a Girl’s Day (Sixties Icon), que había dominado al promediar el derecho. Atendida por Juan A. Alonso para la caballeriza Abuelo Floro, Yumara Chica empleó la aceptable marca de 1m22s48/100 y seguramente pronto volverá al terreno mejor rentado.

Un rato antes, también sobre 1400 metros en la diagonal de césped, se enfrentaron potrancas de 3 años titulares de 1 conquista en el Premio Queen Liz, donde Ola Ola City (Cityscape y Ola Ola Nistel, por Van Nistelrooy) hizo el trámite prácticamente de punta a punta, mejorando con respecto a su previo quinto en el Clásico Empiric. Con Francisco Goncalves “up”, la reservada de Firmamento terminó batiendo por 4 cuerpos a Elue (Endorsement) tras 1m21s19/100.

Por último, también merece ser repasado el Premio Slingerlands (1000 m, césped), para potrillos de 3 años con un lauro a cuestas. Después de sendas buenas actuaciones en el Clásico Cyllene (G2) y en el Suipacha (G1), Piroyansky (Hurricane Cat y La Streep, por Hat Trick, Haras El Mallín) necesitó esforzarse para doblegar por 3/4 de cuerpo a Archenlander (Angiolo) tras 55s25/100.