La tordilla se quedó con el Handicap Propicio (1600 m, césped), en el sábado de Palermo

Tras un par de gestiones desconcertantes, la grandota Yumara Chica volvió por sus fueros la tarde de las Estrellas. Los casi 500 kilos de la hija de Cityscape fueron otra vez pura potencia para imponerse ahora en el Handicap Propicio, disputado sobre una milla y en el césped del Hipódromo Argentino de Palermo, tras una carrera sin demasiadas alternativas y que fue un mano a mano con Dona Alice (Morning Line, 54).

Cargando exigentes 59 kilos, la tordilla del Stud Abuelo Floro persiguió a esa rival desde el salto, marcándola sin darle demasiada ventaja y empezando a encimarla una vez que pisaron el derecho. Ya en el tramo de las definiciones, se fue arrimando poco a poco, la igualó, y a partir de los 250 metros empezó a dominarla, desprendiéndose con solvencia hasta sacarle 1 1/2 cuerpo de ventaja.

Valiente y llegadora, Dona Alice llegó como escolta con 3 largos sobre Global Bonita (Global Hunter, 56 1/2), al tiempo que la favorita Nice Dubai (E Dubai, 58) quedaba cuarta a medio cuerpo y la topweight Sonnet (Greenspring, 61) sólo octava y anteúltima, desconocida.

Atendida por Juan Alfredo Alonso, y de la cría de Marcela Renee Bucheler, para Yumara Chica fue el segundo festejo por encima del nivel condicional sobre los 6 que ya cosechó en su campaña, pues en febrero último había demolido a sus rivales en el Clásico Omnium (L) de San Isidro, son contar varios placés por demás interesantes y que sólo engalanan su palmarés. Al borde de los seis años, sigue dando que hablar, ganando carreras y acercando alegrías a sus propietarios. El retiro todavía luce lejos, claramente.