La tordilla vuelve a la carga tras llegar tercera hace una semana en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3)

Completando la doble jerárquica de viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde la lluvia seguramente será protagonista, a renglón seguido del Clásico Latency se correrá el Handicap Ante Diem, sobre 1400 metros en la arena y para yeguas desde los 3 años.

El peso máximo de 58 1/2 kilos cargará la tordilla Yumara Chica, en los papeles, bravísima de bajar. La hija de Cityscape es un canto a la regularidad y hace tiempo viene haciendo méritos para lucirse en el plano superior.

En su más cercana salida, hace sólo una semana, quedó tercera a 1 3/4 cuerpo de Wilds Dreams (Suggestive Boy) en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), sobre el césped de Palermo, y la única duda es cómo le sentará la reiteración de esfuerzo, aunque físico le sobra.

Después de dos sólidas conquistas condicionales, Tit Ruler (Roman Ruler, 55 1/2) se suma a las carreras más fuertes con la idea de pisar fuerte. Por 1 1/2 cuerpo le viene de ganar a Honey Honey (Heliostatic) en Palermo, y va por más.

La experiencia de Andai (Angiolo, 57) puede jugar un rol fundamental para intentar devolverla a la herradura de los vencedores luego de mucho tiempo transcurrido y un rosario de arrimes en su cuenta.