Después de ganar el Clásico Omnium (L), la tordilla va ahora por el Clásico Doria

Con todas las pruebas condicionales trasladas a la pista de arena por el estado pesado del césped (incluída la de 2 años…), se resolverá este sábado una nueva fecha en el Hipódromo de San Isidro, donde el Clásico Doria hará las veces de central. Previsto sobre 1400 metros en el césped y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad, le ofrece a la tordilla Yumara Chica la posibilidad de ratificar su espectacular cercana victoria.

La hija de Cityscape acaba de apabullar a sus rivales en el Clásico Omnium (L), dominando de un extremo al otro y llegando a la meta con 9 cuerpos de ventaja sobre Lady Otoñal (Exchange Rate), estableciendo la excelente marca de 1m20s26/100.

Al cruce le salen dos tres años en pleno ascenso como Huasanga (Suggestive Boy) y Sofrita (Roman Ruler), yunta del Stud-Haras Pozo de Luna. La primera viene de dos triunfos consecutivos tras ser segunda en su debut, mientras que su compañera tiene una efectividad del 50 por ciento, con 2 ganadas sobre 4 corridas.

Heroína en los 1200 metros locales del Clásico Francia (L), Humorada Lírica (Sidney’s Candy) luego quedó quinta en el Clásico Blue Prize de Palermo. Sube en la distancia y lo menos que puede hacerse es ofrecerle la posibilidad del desquite.

Queen Plum (Orpen) terminó delante de la anterior en el Blue Prize, escoltando desde 2 cuerpos a la brasileña In the Sky (Agnes Gold) y Asturianísima (Angiolo) termina darle de forma a la nómina mostrando como más cercano antecedente un cómodo triunfo condicional en los seis furlons del norte.