Thensa y Mopsopia lucen bravas de batir en los 1200 metros del Handicap Perrier

Si la reunión del lunes en Palermo fue baja en materia de calidad, la de esta tarde en San Isidro, será todavía peor. Correrá en un día raro el norte, donde de las 6 primeras carreras, 4 serán para 5 años y más edad perdedores, un dato que habla a las claras de que entre semana en los máximos (salvo la excepción de La Plata), el turf es una “cuenta”.

Entre todos esos turnos sin proyección, yeguas desde los 5 años animarán el Handicap Perrier (1200 m, arena), con 7 confirmadas, un bajo premio de $ 650.000 (sin los descuentos) para la ganadora y una yunta del Haras Tiveres para respetar al máximo.

Por un lado, a cargo de Elvio Bortulé, competirá con el número 6A Thensa (Hurricane Cat, 54 1/2), que hace poco más de dos semanas fue tercera a 4 cuerpos de Mayica (Equal Stripes) en el Handicap Cipayo; por el otro aparece Mopsopia (Portal del Alto, 54), con Carlos Bani en su preparación y que fue cuarta en el Especial Dart platense que vio ganar a Franchesca Spring (Montelú).

En su camino  se cruza Antimony (Orpen, 54 1/2), encomienda de Luciano Cerutti desde el Bosque y que viene de ser cuarta en el Clásico The Japan Racing Association (L) y en el Handicap Potrizaris. en este último, a 3 1/2 cuerpos de Guicciardini (Galicado).Para ella un triunfo puede ser especial, porque le permitiría llegar al Trébol y sumar un 50 por ciento más de premio.

Pin y Pon (Señor Candy, 54) está en una etapa irregular, pero en su máximo nivel, les gana; Winny Dubai (E Dubai, 54 1/2) viene de un buen triunfo condicional; y Six Times (Orpen, 54 1/2) puede borrar su último bajón sin previo aviso.