La Murguita (foto) y Grand Splendid sobresalen en el Handicap Transporte García 88vo. Aniversario, a correrse sobre 1400 metros y en la arena

Una reunión bastante flojita desde lo técnico tendrá este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, donde los varios millones de pesos entre incrementos y pozos garantizados, junto con el Handicap Transporte García 88vo. Aniversario (1400 m, arena) aportarán los puntos salientes.

En la carrera central parece complicado bajar a la potente yunta del Stud Elsie que conforman La Murguita (60 kg.) y Grand Splendid (58 kg.), dos hijas de Grand Reward preparadas por Candelario Cáceres y de sobrados pergaminos, ya sea en esta cancha o en el Hipódromo de La Plata.

La Murguita terminó adelante en 3 de sus últimas 4 salidas, en una racha que incluyó triunfos en el Handicap Pardallo y en los clásicos Joaquín V. Maqueda (G3) y Eva Duarte de Perón. Grand Splendid, por su parte, se llevó los especiales Colombia y Belle du Jour y fue segunda en los especiales Dorina, Jockey Club de Tucumán y Tesonera.

Para las platenses será un desafío la presencia de Brianna (Roman Ruler, 57), rejuvenecida tras un breve descanso y vencedora en sus dos salidas esta temporada, ambas en el plano condicional. De regreso al plano jerárquico, puede ser un escalón perfecto para ir otra vez a los clásicos.

Por dentro largará Perfecta Miranda (Horse Greeley, 55 1/2), que viene de una conquista sumamente interesante y va con menos kilos que las anteriores, mientras que a Testarda (Roman Ruler, 56) también habrá que prestarle atención. Cualquiera de las dos puede transformarse en la revelación de la carrera.