El hijo de Key Deputy, que había tardado 6 carreras en salir de perdedor, repitió ahora en el Clásico Velocidad (G3)

Yuto Bataraz Key fue el que peor largó en el Clásico Velocidad (G3-1000 m, césped), pero el que más fuerte corrió arriba, tanto como para conseguir la segunda y más importante victoria de su campaña con una solvencia un tanto inesperada. En su regreso a la recta, el potrillo al que le había costado 6 actuaciones salir de perdedor, repitió ahora en el plano mejor rentado y sentó las bases de lo que será, seguramente, su campaña casi exclusiva en la recta.

Parte de la yunta de 3 del Stud-Haras El Alfalfar, se puso a tiro rápido abierto, desbordó por los 400 metros a Semiden (Sebi Halo), Maestra Druida (Master of Hounds) y su compañero Compa Key (Key Deputy), y el resto fue tarea sencilla. Con Facundo Coria en sus riendas, el alazán remató con fuerza y terminó superando por 3 cómodos cuerpos a Elveda (Manipulator), con Maestra Druida en tercero a 2 más y todo tras 59s61/100.

Atendido en Palermo por Wálter Suárez y María Fernanda Alvarez, se trata de otro hijo de Key Deputy -un padrillo excepcional, sin dudas- y con la generosísima G3 Martineta Cat (Easing Along) como madre, es decir, propio hermano de los también titulares clásicos Perdizero Key y Perdizón Key y del placé de G3 Inambú Key.

Su pedigree es más abajo el mismo del campeón Lenovo (Roman Ruler), y el de otros campeones como La Maltrecha (Mariache), entre otros.