El potrillo de El Alfalfar mantuvo su invicto en la principal de San Isidro venciendo en el Clásico Propietarios (L)

Yuto Bataraz Key ratificó este domingo en el Hipódromo de San Isidro que en el césped es doble caballo. El potrillo de El Alfalfar mantuvo con absoluta comodidad su invicto sobre esa superficie quedándose con el Clásico Propietarios (L-1000 m), una de las dos pruebas jerárquicas que alumbraron la marquesina de una reunión bien entretenida y donde los caballos jóvenes fueron protagonistas.

La estadística es terminante. El hijo de Key Deputy ganó 2 de 2 en la grama y 1 de 9 en la arena, por lo que para su gente no quedará mucho más que buscar más carreras en el verde para el alazán que, justo es decirlo, tampoco es un “negado” en la tierra, superficie donde salió de perdedor y en la que arrimó en varios clásicos.

Con Facundo Coria en sus riendas, Yuto Bataraz Key volvió a largar mal, como cuando se llevó el Velocidad (G3), pero no le costó demasiado recuperarse del traspié, ya que pronto empezó a arrimarse abierto, desafió al puntero Qué Presumido (Qué Vida Buena) por los 300 metros y poco a poco lo fue dominando hasta sacarle 2 1/2 cuerpos de ventaja en el disco.

A media cabeza, Hit Empeñoso (Hit It a Bomb) se quedó cortó con su atropellada, mientras que la potranca Elveda (Manipulator) clausuró la cuatrifecta a 3/4 de cuerpo, todo tras 57s52/100, marca normal para estos tiempos del césped de San Isidro, falto de elasticidad.

María Fernanda Alvaez y Walter Suárez hacen pareja en la vida y en la preparación de Yuto Bataraz Key, que ahora tiene por delante el desafío de enfrentar a los sprinters mayores, en un momento donde la categoría no tiene un líder definido en ninguno de los hipódromos centrales.

El ganador del Propietarios es la tercera cría ganadora clásica en la recta que produce la G3 Martineta Cat (Easing Along), madre también de Perdizero Key y Perdizón Key, como así también de Inambú Key, multiplé arrimador gradual, todos por Key Deputy.

Martineta Cat pertenece a una rama bien rápida de la familia 3-h, la que a través de La Brisca (Punctilio) ofreció al campeón Lenovo (Roman Ruler) y los clásicos Los Años Locos (Peer Gynt) y Cumbia Loca (Valid Stripes), como así también a la G3 La Validada (Valid Stripes).