El hijo de Remote, que dio la sorpresa saliendo de perdedor en el Kemmis (G3), da varias revanchas y recibe en el terreno jerárquico a varios potrillos con aspiraciones

Los cuatro primeros potrillos que cruzaron el disco en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), hace un mes, volverán a verse las caras en el primer Super Sábado de la temporada en Palermo. El marco será el Clásico Santiago Luro (G2), cuyos 1200 metros suponen un esfuerzo mayor para todos ellos, lista a la que se suman otros aspirantes a convertirse en figuras tempranas de la generación.

En el Kemmis, Zamindar Quit (Remote) salió de perdedor dominando de punta a punta y aventajando por 4 cuerpos a Splendid Key (Key Deputy), mientras el favorito Atrevido Cry (Remote) quedaba tercero a otros dos y medio por delante de Top One City (Cityscape). Más lejos, tras partir mal y rindiendo mucho menos de lo esperado, quedaba Seteado Joy (Fortify), del que ahora se espera mucho, muchísimo más.

Al tren del proceso selectivo se suben los invictos Agiosto (Angiolo) y Or Never (Cosmic). Aquél fue de los primeros dos años en ganar, cuando a mediados de noviembre superó por el pescuezo a Bajan (Flesh for Fantasy); pasaron casi 4 meses y es tiempo de volver, en un compromiso bravo.

Or Never, en tanto, se impuso sobre los 1200 metros de césped del Hipódromo de San Isidro y de forma ajustada. Si bien cambia de superficie, conoce la distancia, un dato para nada menor.

Queda por nombrar al perdedor Lord Rosellion (Le Blues) y a Guapo Como Yo (Catcher In the Rye), embalado tras ascender rápido en La Plata.