Se confirmaron 20 participantes para el sábado próximo en el inicio de la Triple Corona en los Estados Unidos

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Aquí están, estos son, los 20 potrillos que el sábado próximo bajo las míticas torres gemelas de Churchill Downs resolverán una nueva edición del Kentucky Derby (G1-2000 m, arena, US$ 3.000.000 de bolsa), la 148va. en la historia para la prueba que marca el comienzo de la Triple Corona en los Estados Unidos.

Otra vez a gatera completa será la cuestión, con un grupo sólido, parejo, sin un nombre dominante, y que trae promesa de notable espectáculo. El favorito en el morning-line es Zandon, el hijo de Upstart preparado por Chad Brown para Jeff Drown y al que montará el francés Flavien Prat, cotizado 3/1 tras su fresca conquista en el Toyota Blue Grass Stakes (G1) de Keeneland.

Enemigo de la mayoría resulta el ascendente Epicenter (Not This Time), nieto del crack argentino Candy Ride y que paga 7/2 después de vencer consecutivamente en el Risen Star Stakes (G2) y en el Twinspires.com Louisiana Derby (G2), con el que el entrenador Steven Asmussen buscará su primer éxito en la carrera por las rosas después de 23 intentos.

El sorteo de partidores deparó la posición 10 para Zandon, con Epicenter arrancando desde la puerta número 3. Del 5 saldrá Messier (Empire Maker), segundo en el Santa Anita Derby (G1) detrás del invicto Taiba (Gun Runner), que también estará presente aquí y con suelta 12.

Cyberknife (Gun Runner), sorpresivo héroe en el Arkansas Derby (G1), ligó la puerta 16, y White Abarrio (Race Day), que conquistó el Florida Derby (G1), la 15. Simplification (Not This Time), otro nieto de Candy Ride, también dará el presente, al igual que otros potrillos que generan expectativas como Mo Donegal (Uncle Mo), que se llevó el Wood Memorial (G2) en Aqueduct, o Smile Happy (Runhappy), escolta de Zandon en el Blue Grass,

La nota de color la aportará el japonés Crown Pride (Reach the Crown), que irá por la hazaña después de llevarse el UAE Derby (G2) en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos.