El hijo de Upstart firmó su ticket hacia el Kentucky Derby con una muy interesante conquista sobre la arena de Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- En la recta final hacia el Kentucky Derby (G1) un nuevo nombre se suma al grupo de potrillos que llegarán al primer sábado de mayo en Churchill Downs con expectativas importantes. En la mejor actuación de su campaña, y remontando desde la zaga, Zandon se quedó este sábado en Keeneland con el Toyota Bue Grass Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa).

En la tarde soñada del jockey Flavien Prat -que también se llevó el Madison Stakes (G1), con Just One Time (Not This Time), el hijo de Upstart confirmó todo lo bueno que había mostrado en el Remsen Stakes (G2) y en el Risen Star Stakes (G2) para vencer por 2 1/2 cuerpos a Smile Happy (Runhappy), rematando con muchísima potencia y poniéndose cómodo sobre el final, como dando a entender que a más distancia, mejor.

Con su triunfo, el pupilo de Chad Brown sumó 100 puntos para el Derby, lo que lo deja segundo en las posiciones y le garantiza un lugar en el popular inicio de la Triple Corona en los Estados Unidos. Como se sabe, son 20 los productos que pueden ser de la partida allí.

“Largó bien y nada más, y después no tuvimos mucho más que hacer que esperar, porque estábamos tapados. El ritmo se hizo lento, lo que me llevó a preocuparme un poco, pero el potrillo venía bien y era cuestión de encontrar el espacio para avanzar sin tropiezos”, contó Prat. Cuando se lo consultó sobre los clásicos lotes gigantes del Derby y las dificultades que puede traerle, sumó: “Serán muchos rivales, pero aquí tampoco corrieron pocos. El secreto es tener una largada limpia y conseguir una posición linda”.

Zandon, que es propiedad de Jeff Drown, costó 170.000 dólares durante las Ventas de Yearlings de Septiembre de 2020 en Keeneland, y ahora su récord habla de 2 triunfos en 4 salidas, con premios por US$ 713.000. Por el generoso Upstart (Flatter), el héroe de la tarde aquí es la única cría en correr de Memories Prevail (Creative Cause), sin campaña de pistas pero hermana materna de Cairo Memories (Cairo Prince), que justamente este sábado se llevó el Providencia Stakes (G3) en Santa Anita Park.

El inminente Kentucky Derby tiene otro candidato en Zandon, que se suma al grupo de protagonistas principales de una carrera que se viene armando muy pareja y abierta a muchísimas expectativas.