Ganador del Toyota Blue Grass Stakes (G1) y animador central del proceso selectivo, se cruza con Mind Control, O Besos, White Abarrio y Get Her Number, en una carrera imperdible

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- El viejo hipódromo de Aqueduct vivirá este sábado una de sus reuniones más importantes de cada temporada, con un show de 4 clásicos de grupo que tendrán como parte central una nueva edición del Cigar Mile Handicap (G1-1600 m, arena), con 750.000 dólares en premios.

Acompañado por el Demoiselle Stakes (G2), el Remsen Stakes (G2) y el Go for Wand Stakes (G3), el recuerdo del crack inolvidable de Allen Paulson (antes la carrera se conocía como NYRA Mile…) promete un espectáculo de altísimo vuelo y que tiene al potrillo Zandon como carta pincipal.

Gran protagonista del proceso selectivo, buscará aquí reencontrarse con la victoria ante 6 bravos rivales. Titular del Toyota Blue Grass Stakes (G1) en Keeneland, fue segundo en el Pennsylvania Derby (G1), en el Remsem Stakes y en el Jim Dandy Stakes (G3), y tercero en el Kentucky Derby (G1), en el Travers Stakes (G1) y en el Risen Star Stakes (G3).

El pupilo de Chad Brown se cruza con Mind Control (Stay Thirsty), en su última carrera antes de ser enviado a la reproducción. Son 11 ya las victorias del pupilo de Todd Pletcher, entre las que se cuentan el H. Allen Jerkens Stakes (G1) y el Hopeful Stakes (G1), al cabo de un verdadero campañón.

Fresco ganador del Kelso Handicap (G2), Double Crown (Bourbon Courage) intentará seguir por ese camino, y para O Besos (Orb) será un nuevo intento en el máximo nivel después de su muy aceptable quinto en el Qatar Racing Breeders’ Cup Sprint (G1). Ganador del Florida Derby (G1), White Abarrio (Race Day) perdió el rumbo tras esa carrera, más allá de algún buen arrime, pero quizás aquí encuentre la vía para volver a ser el que fue. Get Her Number (Dialed In), ganó el American Pharoah Stakes (G2) a los 2 años y es otro que quiere hacer memoria.