La hija de Asiatic Boy se lució en la milla del Premio Cherry; la recaudación ascendió hasta los 36.483.297 pesos

LA PLATA.- No fue la mejor reunión del año en calidad la que se resolvió este jueves en el Bosque, pero sí se consiguió una de las mejores recaudaciones del calendario. Con 13 turnos de por medio, el juego llegó hasta los 36.483.297 pesos, y ojalá sea el principio de una mejora que se acentúe con el tiempo, como para que consigan pagarse premios acordes a la realidad del país y que se empiecen a liquidar al día, y no con dos meses de demora, como viene sucediendo, en una situación que ocasiona una pérdida enorme en valores reales ante la sofocante inflación.

En el plano de las condicionales, el dato más fuerte del día lo dejó la victoria conseguida por Zapping en la milla del Premio Cherry, para potrancas de 3 años con un triunfo a cuestas. Favorita en las apuestas, la hija de Asiatic Boy y Ma Belle Fleur (Orpen) superó por 2 1/2 cuerpos a Blood Porteña (Blood Money) y repitiendo tras salir de perdedora sobre el césped de San Isidro. Presentada por Elizabeth del Carmen Cedeño Heyden y defensora de la caballeriza La Cuota, la zaina criada por Fazenda Mondesir fue conducida por William Pereyra y empeó una marca destacada para la distancia: 1m38s55/100.

Los 3 años fueron además protagonistas de varias carreras para perdedores, arrancando por el Premio Botijón (1100 m), para potrillos. Pese a que portaba varios arrimes en sus tabuladas, ganó a buen sport Animate Lu (Lunático Emperor y Aerostática, por Seeking Daylight, Haras El Entrevero), doblegando por la cabeza a Crazy Hit (Hit It a Bomb) en 1m6s4/100.

En la división también se dio un triunfo inesperado, gentileza de Tuti Bopp (Firpo y Joggineta Sam, por Alrassaam, La Caballeriza SA.), que se rehabilitó del séptimo lugar que había alcanzando en su debut superando por 1 1/2 cuerpo a Señor de Ipanema (Don Incauto) y completando el doblete de William Pereyra.

Finalmente, ya más a la tardecita, llegó el momento para el Premio Fedra Gulch (1000 m), para potrancas sin victorias. Allí la cátedra respiró algo más aliviada gracias a la buena respuesta de la gran favorita Too Ta (Endorsement y Too Fine, por Victory Speech, Haras Masama). Del Stud Nano y Papo y con Francisco Leandro en sus riendas, no tuvo mayores inconvenientes en superar por 5 cuerpos a Abrasadora (Angiolo) y empleando el muy interesante tiempo de 59s65/100. Preparada por Arnaldo Vigil, la ganadora había arrimado en seis de sus siete salidas previas.