Entre los mejores reproductores del mundo, servirá a la campeona, en un nick ciento por ciento Aga Khan

NORMANDÍA, Francia (Especial para Turf Diario).- Desde el Haras de Bonneval del Aga Khan, Siyouni se viene consolidando en los últimos años como uno de los padrillos más sólidos de Europa. De allí que a nadie pueda extrañarle que en 2022 el libro de yeguas madre que recibirá sea literalmente excepcional, de los mejores que puedan encontrarse.

Dentro de un rosario interminable de nombres famosos, la princesa entre sus “novias” será la fenomenal Zarkava (Zamindar), emblema del célebre criador francés y que no sólo se destacó en las pistas, sino que ya es madre del G1 Zarak (Dubawi), ejemplar que se luce también desde Bonneval con sus primeras crías en la pista como líder.

No será la primera vez que se del el cruce entre los dos campeones, que antes ya produjo a la ganadora clásica Zaykava, además de que en breve llegará a la caballeriza una nueva ilusión por Siyouni y Zarkava para comenzar su entrenamiento.

Siyouni, que comparte cartel con el mencionado Zarak, pero también con el no menos formidable Sea the Stars (Cape Cross), con el crack Harzand (Sea the Stars) -estos dos sirviendo en el Gilltown Stud irlandés- y con Dariyan (Shamardal) dentro de la oferta del Aga Khan en materia de padrillos, fue líder de la estadística en Francia al cabo de 2020 y 2021 y entre sus mejores hijos aparecen los cracks St Mark’s Basilica y Sottsass, además de los G1 Dream and Do, Ervedya, Etoile y Laurens.

Otras yeguas “propias” destacadas que cubrirá Siyouni serán la ganadora de G1 Dolniya (Azamour); Ebiyza (Rock of Gibraltar), madre de la notable Ebaiyra (Siyouni); y Sagamiyra (Sea the Moon), dueña del Prix Lupin (G3) y segunda en el Prix Rotshchild (G1) en 2021.

También a servicio de Siyouni estarán Solemia (Poliglote), titular del Prix de l’Arc de Triomphe (G1), y Galikova (Galileo), dueña del Prix Vermeille (G1), ambas de Wertheimer; y las G1 With You (Dansili) y Madame Chiang (Archipenko); y Cabaret (Galileo), la madre de St Mark’s Basilica.

El libro del padrillo lo conforman también hermanas de Japan (Galileo), Mogul (Galileo), Secret Gesture (Galileo), Lope De Vega (Shamardal), Zelzal (Sea the Stars), Timepiece (Zamindar), Passage Of Time (Dansili), Sacred Life (Siyouni) y National Defense, (Invincible Spirit), así como también las madres de  A Raving Beauty (Mastercraftsman), Wings Of Eagles (Pour Moi) and Walk In Marrakesh (Siyouni).