La potranca va por el Amilcar A. Mercader (L), mientras La Javiera buscará quedarse con el homenaje a la hija de Remote

LA PLATA.- Llamativo lo que se dará este domingo en el hipódromo de esta ciudad. Ocurre que la potranca Zenda Bohemia asoma como candidata para ganar el Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena), paso inicial del proceso selectivo local, y un rato antes será la propia hija de Remote la que será homenajeada con un clásico en su nombre, sobre 2000 metros, y en donde parece casi imposible ganarle a La Javiera (Ghostzapper).

La fecha será sumamente entretenida, con condicionales de proyección y la posibilidad de disfrutar en vivo y con apuestas gracias al simulcasting del Gran Premio Vicente Dupuy (G3) y que se resolverá en el Hipódromo La Punta, San Luis.

Ganadora de la clasificatoria y de la final del Clásico Precoces, Zenda Bohemia buscó conquistar nuevos horizontes en Palermo, rescatando un meritorio cuarto lugar en el Clásico Carlos Casares (G3) de la última semana, a 6 cuerpos de Marquesa Key (Key Deputy) y dando la ventaja de haberse escapado de los partidores en la previa.

En su camino se cruza con las invictas Intima Hurrican (Hurricane Cat) y La Bautismal (Aspire), pero también con Zensational Dream (Zensational), a la que superó en las tres veces en que se enfrentaron. Vencedora en su tercera salida en Palermo, Victoriana Cap (Captivating Cat) buscará repetir ahora en el Bosque.

En el Clásico Zenda Bohemia la presencia de La Javiera simplifica las cosas, tanto por su notable adaptación al terreno local cuanto por el excelente nivel que viene mostrando de un tiempo a esta parte.

Por 4 cuerpos viene de ganarle a Star Austral (Cosmic) en el Clásico Tina Champ, bajo idénticas circunstancias, y ahora le da la revancha en el que podría ser su paso preparatorio final hacia una programada participación en el Campeonato Palermo de Oro.

Como tercera en discordia aparece la potranca Stemme (Cima de Triomphe), que se estira en la distancia luego de escoltar cerquita a la rendidora Nuez Moscada Key (Key Deputy).