La potranca, ganadora de la Polla (G3) sureña, se queda fuera por un hematoma en un casco, tras pisar una piedra

LA PLATA.- Inesperada y triste noticia la que llega desde Mar del Plata y que habla de la baja de Zenda Bohemia de cara al Gran Premio Selección de Potrancas (G1) local y que se correrá este jueves como parte del mitin del Gran Premio Dardo Rocha. Según informó el periodista Daniel Sinegub, de SPC del Haras Al Disco, la hija de Remote pisó una piedra, lo que le ocasionó un hematoma en uno de sus casos, un problema menor, pero suficiente como para tener que dejar pasar tan importante compromiso.

La hija de Remote que alista la familia Diestra iba a buscar la consagración como la mejor 3 años de la temporada en tierras sureñas, después de haber dominado a los 2 años y de volver con todo venciendo por varios cuerpos en el Clásico Polla de Potrancas.

“Tuvo un problemita en un casco. Le salió un poco de sangre y varea bien, pero en lo duro marca un poco. Es una lástima porque teníamos muchas ilusiones, pero son cosas que pasan y en una carrera tan importante no se pueden dar ventajas. Tendremos que esperar un poquito entonces para volver, pero la yegua está bien”, comentó Pedro Diestra (h.), jinete de la zaina, consultado por Turf Diario.

Así las cosas, con la baja de Zenda Bohemia, la porteña Mumy Beach (Treasure Beach) aparece mucho más sólida en su candidatura, después de imponerse de punta a punta en el Gran Premio Selección (G1) de Palermo, hace algunas semanas.