La hija de Remote, invicta en La Plata, buscará dar un nuevo paso positivo dentro del proceso selectivo

LA PLATA.- Reunión excelente la que preparó para este jueves el Bosque, en medio de innumerables comentarios sobre lo que sucederá en el país a raíz de la pandemia del virus COVID-19. Sin ir más lejos, hace instantes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendió todas las actividades deportivas masivas…

Habrá doblete clásico aquí, y el paso más importante lo darán las potrancas, con un nuevo desafío dentro del proceso selectivo con el Clásico Derli A. Gómez (G3-1200 m, arena) y en recuerdo a un entrenador emblemático de los eucaliptos, el de New Dandy (New Noble), entre tantos campeones.

Invicta en esta pista, Zenda Bohemia se estira desde el kilómetro para mantener su liderazgo, aunque enfrentando mayores dificultades con respecto a su previa conquista del Clásico Amilcar A. Mercader (L), cuando superó por 6 cuerpos a Victoriana Cap (Captivating Cap), a la que ahora le da revancha. La hija de Remote sólo perdió cuando fue a Palermo para el Carlos Casares (G2), llegando cuarta, pero en esta cancha fue inexpugnable, siempre corriendo al son de la banda o adelante.

Una de las “piedras” en el camino de la segura favorita será Nanine (Horse Greeley), que después de un estreno exitoso bien temprano fue favorita ante los machos en el Clásico Congreve (L), terminando cuarta, siempre en San Isidro. Cambia césped por arena y recta por codo, pero se la cree capaz de rehabilitarse de aquella decepción.

Similar es el paso de Santa Halo (Sebi Halo), que abrió su campaña de forma perfecta en el norte  para después ser sexta en el mencionado Casares, cruzando la meta 3 cuerpos por detrás de Zenda Bohemia.

Intacta es la foja de Agua Feroz (Violence), que en su inicio batió por 1 1/2 cuerpo a Candy Tulum (Señor Candy), que desquitaría a vuelta de hoja dándole valor a la “línea”. Después de una muy floja labor en el Casares, Angustia Song (Alcindor) regresa al trazado donde salió de perdedora con mucha comodidad sobre 800 metros y es otra que aspira a volver a ser. En tanto, Zensational Dream (Zensational) siempre arrima y puede volver a hacerlo.