La hija de Remote ganó 11 carreras sobre 20 corridas, 7 de ellas clásicos; ya llegó a la cabaña de Pablo Maggio

La campaña de la generosa Zenda Bohemia llegó a su fin y ya se encuentra en el Haras Don Arcángel, donde empezará su campaña en la reproducción, adquirida por la cabaña de Pablo Maggio. Su última carrera fue el 26 del mes último, cuando llegó octava en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

Criada por el Haras Firmamento y con la chaquetilla del Stud Don Lolo, la hija de Remote siempre fue preparada por Juan D. Diestra, cumpliendo una campaña a través de la cual ganó 11 carreras sobre 20 actuaciones, tras debutar bien temprano a los 2 años venciendo en la clasificatoria y la final del Clásico Precoces en La Plata.

Tras perder su invicto llegando cuarta en el Carlos Casares (G3) de Palermo, volvió al sur para vencer consecutivamente en los clásicos Amilcar A. Mercader (L), Derli A. Gómez (G3) y Polla de Potrancas (G2). Luego segunda en los clásicos Los Criadores (G2), Fallow y Borobeta, sumaría más tarde victorias en los especiales Jockey Club del Perú, Especial Mariano Moreno, Especial República de Francia y Especial Haras Santa Inés. Sus últimas dos conquistas fueron en el Clásico Marcos Levalle (G2) y en el Clásico Farnesio, este último en Palermo.

Con 10.008.070 pesos acumulados en premios, Zenda Bohemia quedó sólo 2 veces fuera del marcador: en su salida de despedida y cuando fue distanciada tras dar positivo al ganar el Clásico Jockey Club de Tucumán.

Genéticamente, la doradilla tiene por madre a la placé de grado Bohemia Mía (Bernstein), y es hermana de 3 ganadores. Bohemia Fitz (Fitzcarraldo), su abuela, es hermana materna de los campeones Matador Marshal (Parade Marshal) y Mr. Mat (Numerous), y de la placé de grado Music Parade (Parade Marshal), que produjo a los ganadores de G1 Music Van (Van Nistelrooy) y Seattle Mat (Seattle Fitz), todos en la notable familia de Mucura (Hot Dust), una de las yeguas fundadoras de Firmamento.

Con 5 años deja las pistas Zenda Bohemia, una yegua que desparramó talento a lo largo de 5 temporadas. Pablo Maggio comentó que en los próximos días se decidirá a qué padrillo se la presentará.