Aparece como candidata para el clásico de este martes, donde volverá a medirse con Fy Spree

LA PLATA.- Los caminos de Zenda Bohemia (Remote) y Fy Spree (Fortify) casi siempre coincidieron y, como para no perder la costumbre, las dos potrancas volverán a enfrentarse este martes en el Bosque, ahora con el Clásico Jockey Club de Tucumán (1600 m, arena) como marco.

Salvo por una ocasión, la historia siempre terminó igual, y fue con Zenda Bohemia llegando delante de su habitual rival. En 2020 la marplatense le propinó un par de palizas importantes, pero esta temporada la cuestión ya no fue tan despareja salvo por el último enfrentamiento. 

Fue en ocasión del Clásico Borobeta, cuando Zenda Bohemia cayó por apenas el pescuezo ante la imparable Ideocrática, con Fy Spree fallando por completo al cerrar la marcha desde más de 30 largos, en una performance anormal, aunque, evidentemente, sin contratiempos serios, pues ya está de vuelta en el ruedo.

Si bien ambas aparecen un escalón por delante del resto de las participantes, no podrán descuidarse, por ejemplo, de la yunta que presentará el Haras Firmamento e integran Miss Mat Seattle (Seattle Fitz) y Music Nistel (Van Nistelrooy), embarcadas en un momento de particular regularidad y en pos de conseguir un primer festejo fuera del ámbito condicional.

Y si de cuidados se habla, requiere mucha atención lo bien que está corriendo Alma Bohemia (Evilasio), que acaba de superar por 3/4 de cuerpo a Just You (Grand Reward) en el Handicap Haras La Biznaga.

La lista de participantes la completa Chuck Bucky (Chuck Berry), de fresca e interesante victoria condicional local.