Ya pagada la reprise, y en una gestión espectacular, la hija de Remote le ganó de punta a punta y por 8 cuerpos a American Charity en el Especial Mariano Moreno

LA PLATA.- Fue una pena haber tenido algunos meses fuera de combate a Zenda Bohemia tras un caso positivo, pero los reglamentos se hicieron para cumplirlos. La historia es que, después de un positivo en Palermo, la notable hija de Remote se reencontró este martes con la victoria en el Bosque, la pista de sus labores más destacadas.

Fue impactante su actuación en el Especial Mariano Moreno (1600 m, arena), la prueba más importante del día y donde resolvió todo como si fuera un walk-over.  Cargando el peso máximo de 59 kilos, se deshizo sin nada de esfuerzo de dos rivales duras, clásicas, como American Charity (Roman Ruler) y Fy Spree (Fortify) para llegar a su séptimo disco en 12 salidas y pasar de largo los 3 millones de pesos en ganancias.

Con Pedro Diestra (h.) en sus riendas, Zenda Bohemia corrió adelante desde la partida, aunque durante buena parte del opuesto y del codo tuvo a Fy Spree pisándole los talones, poniéndole presión. En la curva se sumó American Charity, también tratando de quitarle ínfulas a la gran favorita, pero ni una ni otra pudieron con la ganadora.

Una vez en el derecho, la marplatense se pegó a los palos, sacó un par de cuerpos y continuó ampliando las diferencias, que en el disco serían de 8 cuerpos sobre American Charity, que por otro largo y medio dejó tercera a Fy Spree, que terminó pagando el no querer darle ventajas tempranas a su vieja oponente. Como para que no quedaran dudas de que su gestión fue espectacular, Zenda Bohemia lo remarcó con un tiempazo de 1m35s37/100.

Criada por el Haras Firmamento y representante del Stud Don Lolo, de Santa Rosa, La Pampa, Zenda Bohemia es la mejor cría que produjo hasta el momento la placé de grado Bohemia Mía (Bernstein) y responde en su línea materna a la línea de Mucura (Hot Dust), una de las fundadoras de la cabaña de Juan C. Bagó y que se ha cansado de producir titulares campeones y titulares de G1.

Zenda Bohemia primero reprisó, ahora volvió al triunfo y no queda más que ilusionarse con que su cierre de 2021 puede ser a gran escala, incluso, pensando en que puede ir hacia arriba en la distancia.