La hija de Remote vuelve a la pista de sus mejores rendimientos para medirse con una rival que atraviesa una notable actualidad

LA PLATA.- Bajo escala de peso por edad se correrá el Especial República de Francia, la prueba más importante de este jueves en el Bosque y que tendrá 1200 metros de recorrido, para yeguas desde los 4 años.

Nombres interesantes integran la nómina de 10 confirmadas, entre ellos el de Zenda Bohemia, la mejor potranca de su generación aquí y que vuelve a su pista preferida en pos de reencontrarse con la victoria. Titular de los clásicos Polla de Potrancas (G2), Derli A. Gómez (G3), Amilcar A. Mercader (L) y Precoces, la hija de Remote preparada por la familia Diestra reprisó escoltando desde 1 cuerpo a Beauty Romance (Roman Ruler) en el Especial Jockey Club de Corrientes, para luego llegar cuarta en Palermo a 14 cuerpos de Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), dejando una imágen bastante pálida.

La “tabulada” de Zenda Bohemia se cruza con el gran momento de Une France (Orpen), que parece sentirse como en casa en el sur, donde primero ganó por 10 cuerpos una condicional para luego vecer por 5 en el Especial Haras Santa Elena. Aquí el cruce es bastante más duro que en esa ocasión, pero tiene condiciones de sobra para seguir sumando.

Rápida, Subyugante (Manipulator) saldrá desde temprano a dar pelea adelante para buscar retomar la senda, y algo más atrás vendrá Singer Key (Key Deputy), que después de vencer consecutivamente en el Handicap Pardallo y en el Handicap Haras Chapadmalal, patinó en el Handicap Roy, cambiando Palermo por San Isidro.

Vencedora aquí en los clásicos Wilfredo Latham (L) y Eusonio C. Boni (L), Queen of the Stone (Daniel Boone) vuelve al ruedo tras 5 meses de pausa, tras despedirse secundando desde 6 cuerpos a Mery Laurent (Angiolo) en el Clásico Lucio Taborda (G3), sobre 1400 metros.

Y habrá que prestarle especial atención al desembarco sureño de Suis Amoureux (Portal del Alto), que ganó 3 de 4 en Palermo, mostrando categoría. Para el estribo, quedan las probables sorpresas de Eau Claire (Il Campione) y Master Augusta (Master of Hounds), ambas con líneas parecidas.