La notable hija de Remote cargará pesados 64 kilos ante la regular Testarda

LA PLATA.- El Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) no será la única carrera por encima del nivel común que integrará la jornada de esta tarde en el Bosque. Un rato más tarde llegará el Especial Dart, que sobre 1200 metros enfrentará yeguas desde los 4 años titulares de 3 o más triunfos.

Pese a que llevará el muy exigente peso máximo de 64 kilos, sin dudas que habrá que ganarle a la notable Zenda Bohemia (Remote), que, tras ganarle cómodamente por 2 1/2 cuerpos a Suis Amoureux (Portal del Alto) en el Especial República de Francia, repitió por 12 en el Especial Haras Santa Inés. Múltiple ganadora clásica, esas fueron apenas unas muestras al cabo de su excelente campaña.

Poco más de dos meses pasaron después de aquella actuación y ahora se cruza con algunas adversarias de cierto riesgo, como el caso de Testarda (Roman Ruler, 58), que aquí se impuso en el Especial República de Bolivia para luego escoltar desde 1 1/2 largo a la mencionada Suis Amoureux en el Clásico Etoile (L), sobre la arena de San Isidro.

Por afuera de todas arrancará Franchesca Spring (Montelú, 54), que recibirá ventajas en los kilos de las dos máximas candidatas y tratará de aprovechar su buena actualidad, con arrimes cercanos en el Especial Cafrune y en los handicaps Juan Alberto Maciel y Florentino Ameghino, en esta cancha y también en el Argentino.