La hija de Remote se impuso cómodamente en el Especial República de Francia, sobre 1200 metros, y va por más…

LA PLATA.- La categoría de Zenda Bohemia fue demasiado para sus rivales al cabo del Especial República de Francia, la carrera más importante de la jornada de martes en el Bosque y que se corrió sobre 1200 metros. De regreso a la pista que mejor le cae, y haciendo alarde de su notable velocidad, la hija de Remote se reencontró con el triunfo y ahora vuelve a darle proyección a su campaña, ya con 5 años.

Bajo escala de peso por edad, la zaina preparada por Juan Domingo Diestra fue protagonista del desarrollo desde temprano, marcando junto a Une France (Orpen) a la puntera Subyugante (Manipulator), que estableció parciales fuertes de 23s55/100 y 46s57/100.

Ya en la recta, Subyugante se fue a Barajas -terminaría última muy alejada…- y quedaron peleando Zenda Bohemia junto a Une France, aunque la porfía duró poco ya que la ganadora dominó, se echó a los palos y sacó cómodas diferencias, arribando al disco con 2 1/2 largos de ventaja sobre la porteña Suis Amoureux (Portal del Alto), que cargó con fuerza para dejar tercera a Une France por 3/4 de cuerpo, todo tras una marca positiva de 1m11s46/100.

Pedro Emanuel Diestra estuvo otra vez acertado con Zenda Bohemia, sacando provecho del amplio conocimiento de las cualidades de la zaina, que ahora alcanzó el 50 por ciento de efectividad en su campaña, pues suma 8 triunfos en 16 salidas, todos ellos en el plano mejor rentado.

Capaz de ganar sobre 800, 1000, 1200 y 1600 metros, Zenda Bohemia es una yegua a la que le sobra generosidad y capacidad, y que incluso logró estirar su talento hasta los 2000 metros, llegando segunda en el Clásico Los Criadores (G2), en 2020.

Previa alejada cuarta de Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), Zenda Bohemia puede permanecer en la velocidad con codo o volver a la media distancia, decisión que seguramente se tomará en breve para pensar en su próxima salida.

Lo importante es que Zenda Bohemia volvió a ganar después de casi 10 meses, a mostrar su poderío intacto y a dejarle en claro a todos que todavía tiene mucho más por ofrecer.