La hija de Remote se impuso por 2 cuerpos sobre Crhys Kissing en el Clásico Farnesio (1400 m)

Tras 4 meses y medio fuera de acción, Zenda Bohemia volvió como si nunca se hubiese ido. Pura calidad, la hija de Remote sacó adelante una victoria valiosa en el Clásico Farnesio (1400 m, arena), la primera de las dos pruebas fuera del nivel común que dieron forma al programa de este lunes en el Hipódromo de Palermo, sobre cancha pesada.

Madura, la yegua a cargo de la familia Diestra no tuvo esta vez necesidad de correr adelante, dejando que Trilogía Romana (Fortify) marcara el camino, aunque sin perderle pisada. Una vez en el derecho, y ya por la mitad de la pista, buscando una superficie algo menos complicada, Pedro E. Diestra buscó a la gran favorita y le pidió el esfuerzo final.

La respuesta fue idea, pues arrancó, dominó y arriba terminó desprendiéndose para batir por 2 cuerpos a la pampeana Crhys Kissing (South Kissing), que dejó tercera a medio pescuezo a la valiente Trilogía Romana, todo tras 1m24s50/100, tiempo que describe las dificultades que propuso el terreno.

Criada por el Haras Firmamento, la defensora de la caballeriza Don Lolo llegó a su victoria número 11 sobre 19 salidas, la séptima en el plano de los clásicos, alcanzando los 9.919.320 pesos en premios. Zenda Bohemia está de regreso, y lista para dar pelea en la media distancia de los principales hipódromos.