La destacada yegua marplatense aparece como primera figura de cara al Especial Jockey Club de Corrientes

LA PLATA.- Carrerón el Especial Jockey Club de Corrientes, que sobre 1600 metros de arena normal y entre yeguas de 4, 5 y 6 años ocupará el lugar central de la programación de esta tarde en el Bosque. 

Sin dudas la noticia más destacada es la del regreso a la acción de Zenda Bohemia, la mejor potranca de su generación aquí y que no compite desde septiembre, cuando se impuso en el Especial Mariano Moreno ganándole nada menos que por 8 cuerpos a la posterior titular de G2 American Charity (Roman Ruler) en un tiempazo de 1m35s37/100.

La hija de Remote será cotopweight cargando 60 kilos y, seguramente, intentará utilizar su táctica generosa de siempre de moverse adelante sin importar lo que propongan sus adversarias, aunque con la reprise de por medio Pedro Diestra, su jockey, deberá tratar de no entrar en un tren que se le haga difícil de sostener.

En su camino Zenda Bohemia medirá con Beauty Romance (Roman Ruler, 60), de buena actualidad aquí, como que se impuso en sus dos salidas más cercanas, primero en el Especial Jockey Club del Paraguay y luego en el Especial Vit Reina, fallando entre ambos en el Handicap Borobetá de Palermo.

Vieja adversaria histórica de Zenda Bohemia, Fy Spree (Fortify, 58) no transita por su mejor momento, pero apoyándose en sus tabuladas de primer nivel y en sus victorias en los clásicos Lucio Taborda (G3), Otelo Orlanda (L) y Jockey Club de Tucumán, resultaría imposible no mantenerle el crédito abierto.

Después de algunas labores desconcertantes, Would You Like (Portal del Alto, 56) hizo memoria para llevarse el Handicap Haras La Biznaga, batiendo por 2 cuerpos a Doña Guaraní (Dynamix, 52), con la que ahora se volverá a enfrentar. Las dos tienen nivel para ser protagonistas.

Está agrandada African Seattle (Seattle Fitz, 54), que viene de vencer en una condicional brava de San Isidro y además contará con el apoyo desde las riendas de Francisco Leandro, y Gran Optima (Grand Reward, 56) también sabe de victorias clásicas, aunque hace casi dos meses no ve acción…