Ocurrió tras sus positivos en el Hipódromo de La Plata; además, se suspendió por 6 años a Agustín Labanca

LA PLATA.- Bien nutridos y con noticias no precisamente de las buenas llegaron los últimos partes emitidos por la comisión de carreras del hipódromo de esta ciudad, con varios positivos confirmados, penas duras y un par de clásicos en el tapete.

Quizás por todo lo que representa su nombre, como la mejor yegua de la media distancia en el ámbito de la ciudad de las diagonales, el tratamiento prohibido descubierto en Zenda Bohemia (foto) cuando se impuso en el Clásico Jockey Club de Tucumán, el 23 de marzo último, sea el dato más trascendente. A la hija de Remote se le hallaron restos de metabolito de acepromazina, categoría C, por lo que Juan Domingo Diestra, su cuidador, recibió una pena de 9 meses y la zaina 2, por lo que no podrá volver a competir hasta el 2 de julio inclusive.

Tras el fallo, el triunfo en aquella prueba quedó para Fy Spree (Fortify), con Miss Mat Seattle (Seattle Fitz), Chuck Bucky (Chuck Berry), Alma Bohemia (Evilasio) y Music Nistel (Van Nistelrooy) completando el marcador.

Asimismo, el dos años Querido Daniel volvió a ser descalificado. Tras descubrirse que violó los reglamentos cuando salió de perdedor, ahora también se ratificó que sucedió lo mismo en ocasión de su segundo puesto en el Clásico Agustín B. Gambier (G3), parte del proceso selectivo platense.

También metabolito de acepromazina apareció en su muestra, razón por la cual a Víctor Romea, su preparador, se lo inhabilitó por un año y que se sumará a la pena ya aplicada, por lo que sólo el 26 de octubre de 2022 podrá volver a hacer uso de su patente, siempre que le sea aprobada. Al potrillo, en tanto, le correspondieron 6 meses más de inhabilitación, y así solo podrá aparecer nuevamente en los programas el 26 de diciembre.

El resultado del Clásico Gambier quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Santos Davos; 2do., El Informado; 3ro., Aragone; 4to., Jolgorio Key; 5to., Suggestive Burg.

Por su parte, el preparador Agustín Labanca fue suspendido por durísimos seis años luego de que a su pupilo Sold Out (Lizard Island) se le detectaran benzoilecgonina, metilecgonina y cocaína cuando terminó segundo en la cuarta competencia del 23 de marzo último. El caballo no podrá competir por un año y, obviamente, fue distanciado del marcador a los efectos del premio.