La notable potranca marplatense se impuso de punta a punta y en un tiempazo

LA PLATA.- La media distancia del Bosque tiene una dueña indiscutida en la notable potranca Zenda Bohemia, que este martes superó un desafío con sus bemoles en el Especial Jockey Club del Perú (1600 m, arena normal), la otra prueba importante de la jornada.

De punta a punta, haciendo su carrera, como casi siempre, la hija de Remote y Bohemia Mía (Bernstein) fue una muralla, una máquina perfecta diseñada para ganar. No le regalaron nada a la yegua preparada por Juan Diestra y que condujo Pedro Diestra (h.), que salió corriendo firme y llegó corriendo firme, marcando parciales de 23s80/100, 46s62/100 y 1m9s47/100 antes de mostrar lo mejor de su repertorio en la recta, cuando Bamb Harlan (Harlan’s Holida) abandonó su posición de escolta expectante para salir a buscarla.

Quedaron a la par las dos por los 350 metros, pero los intentos de la yegua más veterana no tuvieron éxito, pues Zenda Bohemia repelió su ataque y hasta se puso cómoda en la última cuadra y media, sacándole 3 cuerpos de ventaja y resolviendo la historia en una marca espectacular: 1m35s15/100. A otros 8 cuerpos, Miss Mat Seattle (Seattle Fitz) fue tercera, delante de Regina’s Jane (Remote), con la que el Haras Firmamento completó un muy meritorio 1-2-3-4, más allá de que a sus cartas les tocó perder.

Con sólo 3 años, Zenda Bohemia tiene un récord estupendo de 7 victorias en 11 salidas y un cuarto lugar como peor colocación. Todo lo que hizo hasta aquí fue brillante y el futuro parece depararle todavía muchas más alegrías. Madura, llegadora, la zaina del Stud Don Lolo, de Santa Rosa, La Pampa, sueña grande, incluso, más allá de los límites platenses.