El hijo de Zensational se recuperó de su traspié anterior con una sólida labor en los 1200 metros del Especial Juan Alberto Maciel

Después de una muy pobre labor en el kilómetro del Handicap Con Brío, Zenzational Roque volvió a los 1200 metros y se rehabilitó por completo, venciendo en el Especial Juan Alberto Maciel, la prueba más importante de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Cargando livianos 54 kilos, el tordillo preparado en el Independencia de Rosario por Daniel Cima largó desde la puerta 10, la más abierta, y no tardó en hacerse de la delantera para marcar su propio ritmo.

Con Martín Valle en sus riendas, corrió los primeros 400 metros en 21s96/100 y enfrentó el derecho con diferencias amplias. Siguió moviéndose con firmeza y, tras dejar atrás los 800 metros en 44s65/100, se aprestó a contener las atropelladas. Sólo Curioso Master (Mastercraftsman) fue capaz de descontar, aunque no lo suficiente, pues debió conformarse con terminar tercero a medio largo, tras una marca estupenda de 1m7s82/100, una de las más rápidas de la historia, ayudada por una pista en gran estado después de las lluvias fuertes de la semana anterior.

A 5 largos, Guepardo Stai (Tetelestai, 54 1/2) completó la trifecta, medio largo por delante del favorito Lorenzo Rye (Catcher In the Rye, 62), que reprisó con una labor lógica y ahora debería quedar listo para dar lo mejor de aquí en adelante.

De la caballeriza Las Acacias, Zenzational Roque nació en el Haras Loma Linda, fue criado de forma particular por Ricardo Raúl Ciccarelli y es la segunda cría de Beauty Rockers (Not for Sale), sin campaña de pistas y en una familia importada desde los Estados Unidos hace unos años por el ya desaparecido Haras Arroyo de Luna.

Para Zenzational Roque, que sólo pudo debutar bien entrados los 4 años, fue el quinto triunfo sobre apenas 10 presentaciones, con 4 arrimes y quedando apenas en una ocasión fuera del marcador, en la anterior. Con premios por 3.137.900, el tordillo se va ganando su espacio en al velocidad, preferentemente de codo, y en este nivel tiene todavía bastante terreno como para seguir avanzando, antes de que los kilos empiecen a transformarse en un problema.