El Campeón Millero de 2021 hará su primera experiencia en la velocidad este sábado sobre el césped de San Isidro, donde es uno de los confirmados para el Clásico Santiago Lawrie

La jornada del sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro se adivina espectacular con un muy interesante triplete clásico de por medio. En lo que será el Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 m, césped), para caballos desde los 3 años, se producirá el desembarco en la recta de Zillion Stars, el Campeón Millero de 2021.

Camino a los 7 años, el hijo de Cityscape y hermano entero del G1 Zodiacal intentará abrir una nueva etapa en su campaña apoyado en soberbios ejercicios sobre la recta de Palermo y al cuidado de Michael Rivollier, con el dato extra de que el astro Jorge Ricardo viajará especialmente desde Brasil para estar en sus riendas.

Serán finalmente 10 los rivales en el camino del caballo del Stud Tinta Roja, entre ellos destacados especialistas como las destacadas yeguas Simpática Peluquera (War Command) y Ansia Clara (Angiolo), León Americano (Zensational), Humor Sabatino (Sabayón), Comopudosucederme (Compasivo Cat) y Ser Sincero (Fortify), que vuelve a la corta. El lote de participantes se completa con: Thalamus Key (Key Deputy), Maranelo (Holy Boss), Like a Bomb (Hit It a Bomb) y Camuflaje (Orpen).

El primero de los clásicos del día será el Southern Halo (G3-1400 m, césped), también para ejemplares de 3 años y más edad, donde los 8 ratificados fueron: Paraná Miní (Winning Prize), Rugiente (Il Campione), Arraigado (Hurricane Cat), Es de Temer (Il Campione), Pecato Joy (Fortify), Tooru (Lizard Island), Lumix Again (Seek Again) y Love the Races (Hurricane Cat).

En tanto, no menos atractivo será el Clásico General Arenales (G3-1400 m, césped), para yeguas de 3 años y más edad, con It’s Love (Cosmic Trigger), Violeta M (John F Kennedy), Campeona (Hurricane Cat), Early Life (Suggestive Boy), Kuiper (Interaction), Winning Wind (Endorsement), Giornata (Full Mast), Elisenda (Il Campione) y Candy and Giant (Giant’s Pleasure).

El otro clásico de la semana en el Hipódromo de San Isidro será el Macon (L-1800 m, césped), un handicap descendente para caballos desde los 3 años y por correrse el miércoles 15 del corriente. 

El ganador de G1 Vespaciano (Daniel Boone) llevará el peso máximo de 60 kilos ante: Pay the Man (Treasure Beach, 59), Vundu (Suggestive Boy, 56), El Gran Tatu (Greenspring, 52), Napa Valley (Il Campione, 52) y What a Man (Mastercraftsman, 53 1/2).