El tordillo recuperó la forma que lo llevó a ser considerado como Campeón Millero de 2021 y se impuso en el Horacio Bustillo (G2)

Definitivamente Zillion Stars está de vuelta en su mejor forma, en esa que lo llevó a ser considerado como Campeón Millero de 2021. Tras un 2022 que empezó y terminó bien, pero entre medio fue sufrido, el tordillo vuelve a ser capaz de correrle al viento, y se proyecta como un claro candidato a recuperar el liderazgo de la división.

Tras su fallida reprise en el Anchorena (G1) -con incidente en el codo de por medio…- y su triunfo en el Clásico Invasor (G3), el crédito del imparable Stud Tinta Roja se hizo ahora del siempre complicado Clásico Horacio Bustillo (G2-1600 m, césped), mezclando con justeza velocidad y resistencia, para soportar el asedio de Bamb Craf (Mastercraftsman) durante la mayor parte del desarrollo, y terminar al frente con claridad.

Salió disparado de su gatera externa el hijo de Cityscape, que sacó 4 cuerpos al frente dejando claro que iba a imponer su ritmo. Rodrigo Blanco sabía que si había un caballo a vencer, ese era Zillion Stars, y por eso no tardó en empezar a presionarlo, aumentando la potencia en el codo y desafiándolo de lleno en el derecho, incluso, dando la sensación de que llegó a dominar.

Sin embargo, Moreyra todavía no había exigido al puntero y por eso, cuando se echó, siempre pegado a los palos, el ganador retomó la vanguardia separándose y poniéndose a cubierto de la carga que desde la zaga desató Remótico (Remote) para ser segundo a 1 1/2 cuerpo, 1 por delante de un Bamb Craf al que le faltó final, todo tras 1m34s50/100. Cuarto, a la cincha, fue Santiago Canalla (Cosmic Trigger), que bien pudo haber sido tercero.

De la cría de Phalaris SRL en los campos de Wilgerbosdrift en Sierra de los Padres, Zillion Stars volvió a ser el mismo de sus mejores tiempos, y no por casualidad todo ocurrió cuando volvió a la caballeriza de Jorge Mayansky Neer, el hombre que lo llevó a lo más alto y que lo había perdido después de que llegara cuarto en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1) de 2022.

La milla recuperó a un estandarte con el tordillo, que en la madurez de sus 5 años vuelve a ser el guerrero de siempre.