Reprisando y en su regreso al césped, la superficie que mejor le cae, el tordillo ganó de punta a punta el Clásico Embrujo (L)

La genética manda. Los hijos de Cityscape (Selkirk) son doble caballo sobre el césped, y el de Zillion Stars (55 1/2 kg.) es otro caso que lo confirma. De regreso a su superficie favorita, reprisando tras más de 6 meses de inactividad y bajando desde los 2000 metros del Gran Premio República Argentina (G1), el tordillo del Stud Tinta Roja se mostró muy superior para establecerse como la gran figura del domingo en el Hipódromo de San Isidro quedándose con el Clásico Embrujo (L), sobre la milla.

La campaña del pupilo de Jorge Mayansky Neer es elocuente. Las tres veces en que corrió sobre arena fue sexto, incluso entre perdedores en sus dos primeras salidas, mientras que sobre el verde ganó en 4 ocasiones y fue segundo en las dos restantes, no parece haber mucho más por agregar. No por nada, Cityscape, que esta temporada volvió a la Argentina para cubrir en el Haras Chenaut, lidera el ranking de padrillos cuando se lo restringe al pasto…

Conducido por Wilson Moreyra, Zillion Stars salió a correr firme desde el metro uno, tomando la punta y dándole ritmo al desarrollo. Varios cuerpos sacó adelante el líder mientras Bamb Craf (Mastercraftsman, 54 1/2) lo perseguía, bajo parciales de 23s95/100 y 46s15/100. Ya en el derecho, su escolta se arrimó y amagó con comprometerlo, pero bastó que el puntero acelerara para que levantar una pared y escapar con destino de disco.

En la sentencia, el margen fue de 2 1/2 cuerpos sobre Bamb Craf, con Joy Filoso (Filoso Emperor, 60) atropellando para ser tercero a 5 largos, todo tras veloces 1m34s72/100 con la cancha muy abierta, y con un parcial complementario para las 12 cuadras de 1m10s64/100.

Criado por Phalaris SRL. en Wilgerbosdrift Argentina, Zillion Stars tiene por madre a la brasileña Etoile Blanc (Nedawi), lo que lo hace propio hermano de Zodiacal, el todavía fresco ganador del Gran Premio Jockey Club (G1), no casualmente, también sobre el césped del circo del Jockey Club.

Zillion Stars se lució en la milla y ahora el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) del mes próximo parece ser un objetivo por el que jugarse el todo por el todo en el futuro cercano.