El hijo de Cityscape, fresco vencedor en el Horacio Bustillo (G2), se mide nuevamente con Remótico y Bamb Craf

Demencial será que hoy a las 14 horas se corra la primera carrera de una jornada de enorme calidad en el Hipódromo de San Isidro. A pesar de las alertas y los pronósticos, las pistas argentinas mantuvieron los horarios acostumbrados, obligando principalmente a jockeys y caballos a jugarse la vida, compitiendo con temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados y al rayo del sol. No costaba nada establecer un cronograma de horarios acorde a la hora de calor, ojalá no pase nada…

Con asegurados fuertes y un plano condicional que atrae, la fecha en el circo del Jockey Club tendrá su pase principal con el Clásico América (G2-1600 m, césped, $ 2.300.000 al ganador), para caballos desde los 3 años, donde el campeón Zillion Stars (Cityscape) buscará ratificar la vuelta a su mejor nivel, después de una sólida conquista en el Clásico Horacio Bustillo (G2), y alcanzar el double-event, pues hace 12 meses se quedaba con esta misma competencia.

Siempre con empuje para correr adelante, el tordillo tendrá varios rivales de los que cuidarse, tal el caso de Bamb Craf (Mastercraftsman), que fue tercero en el Bustillo y ostenta el título de haberse quedado con el último Gran Premio San Isidro (G1). El reservado de Firmamento está rindiendo algo por debajo de aquél nivel, pero su clase puede llevarlo a recuperarlo sin aviso.

Atropellando desde lejos en la recta, Remótico (Remote) descontó hasta quedarse con la posición de escolta en el mencionado Clásico Bustillo, y ahora deberá ratificar esa buena actuación, mientras que, con 2 victorias condicionales consecutivas en apenas 3 salidas, el potrillo Bequepingo (Cityscape) da un salto grande en las exigencias apoyado en el alto concepto que merece entre su gente.

Tooru corrió mal el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), y ahora vuelve a la distancia y pista en que se llevó el Clásico Embrujo (L), mientras que Furioso de Acero (Furious Key) y Elliptical (Il Campione) parecen un tanto rezagados en sus posibilidades enfrentando a un grupo severo.