El caballo argentino terminó cuarto a sólo 1 1/4 cuerpo en el The Centenary Vase (G3) de Sha Tin, luchando hasta los últimos metros; falló el chileno Racatán en el Hong Kong Classic Mile

Para el argentino Zodiacal su primer triunfo importante en las pistas de Hong Kong parece estar al caer. Después de un buen segundo lugar en el The January Cup (G3), ahora el hijo de Cityscape quedó cuarto a sólo 1 1/4 cuerpo del neocelandés Nimble Nimbus (Sacred Falls) en el Centenary Vase Handicap (G3), disputado sobre 1800 metros de césped este domingo en Sha Tin.

Moviéndose de atropellada, el titular del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2021 en San Isidro, se arrimó en el derecho y hasta ilusionó con quedarse con el primer lugar, pero su carga fue pareja con la de varios rivales y terminó bien cerquita, tras un gran tiempo de 1m47s40/100.

Compitiendo allí con el nombre de La City Blanche, el zaino logró una victoria y arrimes variados, pero le está faltando una pizca de suerte para quedarse con una copa de las importantes, aunque da la sensación de que no tardará en conseguirlo.

En la misma jornada se corrió también el Hong Kong Classic Mile Stakes (L-1600 m, césped), la primera etapa de la corona para 4 años, donde el G1 chileno Racatán (Lookin At Lucky) -allí conocido como Moments In Time, no rindió de la forma esperada y terminó cerrando la marcha, bastante alejado de Helios Express (Aus-Toronado), que por 1 3/4 cuerpo se adelantó al irlandés Helene Feeling (Sioux Nation).