El hijo de Remote es candidato para el Clásico Stud Book Argentino, de hoy en el Bosque

LA PLATA.- Acompañando al Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires dentro de la programación de esta tarde en el Bosque estará el Clásico Stud Book Argentino (L), cuyos 2200 metros son parte del proceso hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1). Para caballos desde los 4 años, ganadores, y bajo escala de peso por edad, reunió apenas 5 participantes, entre ellos a Zuran Zuran, el hijo de Remote atendido por Eduardo Tardei en Palermo que tratará de seguir creciendo y de sacar pasaje hacia la carrera más importante de la temporada en el ámbito local.

Con Francisco Leandro confirmado para conducirlo, el tordillo corrió 5 veces y terminó adelante en 4 de ellas, manteniéndose invicto aquí luego de 3 discos consecutivo y que tuvieron su máximo esplendor cuando a mediados de julio se alzó con la copa en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, ganándolor por 4 cuerpos al mismo Wonderful Key (Key Deputy) al que le dará revancha ahora.

El alazán de los Maldotti se impuso aquí en el Clásico Antonio Cané (G3), dominando de un extremo al otro, una táctica que seguramente volverá a tratar de emplear. Claro que viene de correr muy mal una condicional sobre el césped, aunque, se sabe, en esa pista no rinde como en la arena.

Como tercero en discordia aparece Sidney Lima (Sidney’s Candy), héroe de potrillo en el Clásico José Pedro Ramírez (G3), arrimador grande cuando animó el proceso selectivo y que vuelve al ruedo afilado después de una ausencia de más de 10 meses.