El caballo argentino animará en el King Abdulaziz Racecourse la última gran preparatoria antes de la Saudi Cup

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- No será una reunión más la de este sábado en el King Abdulaziz Racecourse local, pues se disputará una nueva versión de la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (L-1800 m, arena), clasificatoria para la ya inminente Saudi Cp Cup (G1).

Como tantas veces, incluso con triunfos varios, habrá presencia argentina, pues entre los 20 confirmados aparece Zurán Zurán, el tordillo que se impuso en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) de 2021 en La Plata y que largará desde la puerta más abierta, circunstancia que complica sus oportunidades, al margen de que enfrentará a los mejores ejemplares del medio.

Propiedad de Fahad Haif M.Alqahtani, el hijo de Remote ganó una condicional en noviembre último aquí y viene de correr la The Crown Prince Cup, G1 en el plano local y donde llegó en la décima posición a 13 1/2 cuerpos de My Frankel (Frankel).

La carrera aparece muy pareja, aunque un escalón por encima del resto se ubica a Scotland Yard (Quality Road), del Prince Saud Bin Salman Abdulaziz, y que intentará correr por segunda vez consecutiva la Saudi Cup, luego de finalizar décimo tercero en 2023.

Defensor del título, sumó una carrera común reprisando a mediados de diciembre, pero después bajó la guardia sorpresivamente cuando animó la King Faisal Cup (L). Esa tarde fue sexto lejos de Carmel Road (Quality Road), y ahora tratará de volver por sus fueros. Ni My Frankel ni este último estarán en los partidores ahora, y esa circunstancia puede liberar el camino para el talentoso zaino.

Los colores reales portará Yahtarez (Premium Tap), que se incluye en la lista de indicados tras su segundo a 1 cuerpo de Taj Alaelya’a (Wordly) en la Prince Mohammed Ben Saud Alkabeer Cup (G2).

Finalmente, el entrenador sudafricano Geoff Woodruff tiene ilusiones grandes con Boundless Ocean (Teofilo), propiedad de Abdulelah Abdul Aziz Almousa, y que no tuvo el mejor debut en estas tierras, y buscará mejorarlo.

El King Abdulaziz Racecourse tendrá también hoy carreras importantes y clasificatorias hacia los turnos complementarios de la gran reunión de la Saudi Cup, con muchos participantes inscriptos y el entrenador argentino Lucas Gaitán soñando con llegar al Saudi Derby (G3) presentando a Alwaqqad (Good Magic) en el Saudi Cup Qualifier, sobre una milla.