Fue cuarto en la King’s Cup a sólo 8 días de llegar a Arabia Saudita; ahora sube la apuesta, en su regreso al césped

RIYADH, Arabia Saudita.- De su box en Palermo y el triunfo en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) platense, a correr el Neom Turf Cup (G3) en el King Abdulaziz Race Track en apenas unas semanas. Así de vertiginosos vienen siendo los tiempos de Zuran Zuran, uno de los 4 caballos argentinos y 8 sudamericanos que serán parte del mitín de la Saudi Cup en 2022.

Todo se dio casi por casualidad, y tuvo al veterinario Gustavo Bayón como nexo. “Mis jefes querían comprar y caballo y fui por Luthier Blues (Le Blues), del que conozco muchísimo a la familia Sarno, que lo atiende. Incluso le solucionamos un problema que tenía porque se tocaba y así pudo dar todo lo que siempre prometió. Fui en Navidad a ver a mi familia y se me ocurrió la idea de armar un leasing. Lo teníamos bastante armado, pero a último momento cambiaron de opinión. Cuando se cae, un amigo me acercó la posibilidad de Zuran Zuran, a cuyo dueño conozco desde siempre. Nos contactamos, cenamos, surgió la propuesta y arreglamos rápido, planteando una patriada por dos años”, relata con lujos de detalles el profesional”.

Suma Gustavo: “Viajó a Frankfurt, pero no se puede viajar desde allí directo a Riyadh por una restricción transitoria, así que se fue a Holanda y luego a Bélgica; fueron poco más de 3 días y estaba acá. A los 8 días corrío la King’s Cup y entró cuarto, aunque podrá haber entrado segundo”.

Con ese antecedente, cabe pensar que la ilusión puede ser grande con Zuran Zuran, más allá de que el césped no se la superficie en que se haya lucido, precidamente. “La verdad que el caballo está muy bien, y hoy viernes lo montó Francisco y le gustó. Tuvimos algún susto la semana pasada, porque hubo un pequeño brote de tos y el tuvo un día. Pero lo controlamos y después siguió todo normal. La verdad que lo veo bárbaro, de salud espectacular. Ojalá se haya adaptado y haga una buena carrera”, finaliza Bayón, ya desde hace muchos años trabajando en estas lejanas tierras.