El ganador del último Dardo Rocha vuelve al césped para enfrentarse con Pyledriver (foto), Ebaiyra, Authority y Channel Cat…

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)

RIYADH, Arabia Saudita.- El turf argentino y sudamericano tendrán una carta de jerarquía en el Neom Turf Cup (G3-2100 m, césped, US$ 1.5000.000 de Bolsa), la carrera que marcará la señal de partida para el mitín 2022 de la Saudi Cup. Con el 11 en su mandil y el 6 de partida, el tordillo Zuran Zuran afrontará el desafío más complicado de su vida con la expectativa de conseguir un buen resultado.

Ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1) de la última temporada, fue cuarto en su debut local, a sólo 8 días de bajar del avión (de los cuales 3 los pasó en cuarentena…), terminando a 8 1/4 cuerpos de Making Miracles (Pivotal) en la The Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G1). Tranquilamente podría haber sido segundo, pero arriba sintió el trajín y amainó. Completó formas, se aclimató algo más y la gran duda pasa por cómo tomara el trazado de grama, sobre el que corrió sólo 1 vez y en su segunda actuación, completando la cuatrifecta del G1 Zillion Stars (Cityscape).

Ahora presentado por Bader Saud Rezaiq para los colores de Fahad bin Half Al Qhatany, llevará a Francisco Leandro en sus riendas, el hombre con el que abrazó la gloria el 19 de noviembre sureño, para cruzarse con fondistas destacadísimos com el inglés Pyledriver (Harbour Watch), la yegua Ebaiyra (Distorted Humor), el japonés Authority (Orfevre) y el campeón estadounidense Channel Maker (English Channel).

Campañón el que cumplió Pyledriver la temporada anterior, ganando el Coronation Cup (G1) en Epsom y siendo segundo en el Jockey Club Stakes (G2) de Newmarket y en el Hong Kong Vase (G1) de Hong Kong. En su segunda experiencia internacional, suena como el nombre a vencer.

A las patitas del anterior llegó tercera en el Hong Kong Vase Ebaiyra, del Aga Khan y heroína, por ejemplo, en los prix de Royaumont (G3), de Pomone (G2), Allez France Longines (G3) y Corrida (G2), siempre en Francia, sin olvidar su segundo de Broome (Australia) ante los machos en el Grand Prix de Saint-Cloud (G1)…

Channel Cat no hace mucho se llevó el Man O’War Stakes (G1) en Belmont Park y el japonés Authority viene de terminar segundo del crack Contrail (Deep Impact) en la Japan Cup (G1). Definitivamente, un carrerón.