El hijo de Remote mantuvo su invicto platense y se impuso en el Clásico Stud Book Argentino (L)

LA PLATA.- Camino al Gran Premio Dardo Rocha (G1), el porteño Zuran Zuran se hace lugar entre los fondistas más destacados del Bosque. Invicto aquí, y después de saltar a los primeros planos quedándose con el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos, el hijo de Remote ratificó sus condiciones con una sólida victoria en el Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m, arena), la prueba que acompañó durante la jornada del sábado al Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2).

Con Francisco Leandro por primera vez en sus riendas, el tordillo atendido por el inoxidable Eduardo “Lalo” Tadei hizo todo muy fácil, vigilando al líder Wonderful Key (Key Deputy) hasta el derecho para frente a las tribunas igualarlo e ir dominándolo paulatinamente, sacándole en el disco 4 cuerpos de ventaja. A otros 12, reprisando, Sidney Lima (Sidney’s Candy) completaba el podio, en un destacado 1-2-3 para el Haras Firmamento en su rol de criador.

En La Duran (Mizzen Mast), Zuran Zuran debutó apenas en enero de esta temporada y en unos pocos meses avanzó y mejoró. Pasó de los 1400 a los 2200 metros venciendo con eficiencia, y su única derrota la sufrió sobre el césped de San Isidro, lunar perdonable, demás está decirlo. Ahora seguramente seguirá su camino hacia el Rocha y nadie, pero nadie, podrá subestimarlo.