Las subas variarán dependiendo las categorías, y promedian un 15 por ciento, aproximadamente; se aplicarán desde el 1 del mes próximo
En el tema premios, los principales hipódromos argentinos funcionan a "presión". Después de las dos interesantes subas que entregó el Hipódromo de La Plata, ahora fue San Isidro el que movió la carrera, resolviendo subir sus bolsas a partir del 1 de septiembre próximo.
Esta vez la recomposición en medio de una situación inflacionaria alarmante, y de la pronunciada suba en los costos de mantención y gastos, será mucho más lógica por parte del Jockey Club, pues rondará entre el 10 y el 20 por ciento, dependiendo de la categoría, y obedeciendo al alto incremento que se vio reflejado en el dinero recibido por parte del fondo de reparación, que en el último período pasó de unos 118 millones de pesos a más de 140.
Por caso, una carrera para perdedores de 3 años sobre 1400 metros que hoy tiene un premio de $ 700.000 al primero, pasará a entregar 770.000, o un turno para ejemplares de 4 años titulares de 1 victoria sobre 1400 metros pasarán a percibir $ 570.000, cuando actualmente por cruzar adelante se les entregan 462.000 pesos. Para los 5 años perdedores que compiten sobre 1200 metros, de los 264.000 que se recibien hoy, se los llevará a $ 320.000.
La mejora alcanzará también a los handicaps, clásicos non grade y clásicos de listado, de G2 y de G3, con un 10 por ciento de promedio. ¿Qué hará Palermo, quieto hace meses en el tema?
La nueva tabla de premios que se aplicará en San Isidro es la siguiente:
Comments