top of page

Aires de Gloria, el outsider que gritó fuerte en el kilómetro porteño

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura

Con Gustavo Calvente en sus riendas, el zaino criado por El Paraíso superó a Príncipe Soñado en el Clásico Prensa Hípica (L) y se sumó al lote jerárquico de los velocistas


Por el centro, Aires de Gloria pudo con Príncipe Soñado (izq.) / HAPSA
Por el centro, Aires de Gloria pudo con Príncipe Soñado (izq.) / HAPSA

En una carrera con varios nombres de roce amplio, Aires de Gloria emergió desde un tímido triunfo entre ganadores de una para transformarse en ganador clásico, llevándose el Prensa Hípica (L), disputado este lunes sobre la arena normal del Hipódromo Argentino de Palermo.

Fue una sorpresa grande la que dio el hijo de Angiolo, el outsider dentro del lote de 11 participantes, en el que había varios nombres de amplia experiencia y donde Príncipe Soñado (Fragotero) y Maldito Sea (Compasivo Cat) se repartieron el favoritismo.

Tras un desarrollo en el que varios vinieron corriendo al son de la banda, terminaron definiendo mano a mano Aires de Gloria y Príncipe Soñado, que vinieron moviéndose algo más atrás dentro del grupo, con Gustavo Calvente en las riendas del primero ganándole el tirón a su rival y alcanzando la meta con el hocico a su favor, tras unos instantes de bandera verde. A 3/4 de cuerpo, En Un Rincón (Manipulator) quedó tercero, con la cabeza sobre Maldito Sea, tras una marca de 57s15/100.

Presentado por Maxilimiano Quiroga, Aires de Gloria defiende los colores del Stud La Familia Ingalls, los mismos colores de la potranca Filippiada (Il Mercato), que en 2024 supo imponerse en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3).

Criado por el Haras El Paraíso, Aires de Gloria es el ganador clásico número 42 para el destacado padrillo Angiolo, y también la mejor cría hasta el momento de la recordada Saiardhana (Sebi Halo), que supo imponerse en el Clásico Melgarejo (L) y pertenece a una de las familias base de aquella cabaña, la de Calqui Cumey (Basajaun), que, entre otros buenos caballos, produjo a los G1 Ipacarai (Intérprete), Cafrune (Colonial Affair), Incaparai (Intérprete), el campeón Springdom (Sebi Halo) y Dana Calqui (Dan Kano).

Aires de Gloria dio el salto en el Clásico Prensa Hípica, dentro de una división como la de los velocistas, repleta casi siempre de figuras de peso. Ahora la misión para el zaino será mantenerse en la élite e ir creciendo paulatinamente.



Comentários


bottom of page